La serie de amenazas que recibía desde hace unos días, la candidata de MORENA a la gubernatura de SLP, Mónica Rangel, derivó en una solicitud de seguridad personal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la abanderada postulada por su partido político, solicitó al gobierno estatal, protección personal.
No precisó el mandatario nacional, durante La Mañanera, el tipo de amenazas o los responsables de infligirlas, en contra de Rangel.
El reporte elaborado para este 10 de marzo, abordado en la Mesa de Paz y Seguridad, los integrantes calificaron ese incidente como un hecho relevante.
Además del caso de la candidata Mónica Rangel, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador presentó incidentes observados en Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa y Jalisco, clasificados entre hechos graves, relevantes e información preventiva.
San Luis Potosí, en la mesa del día de hoy (10 de marzo) se informó que después de haber sido amenazada, la candidata a la gubernatura Mónica Rangel solicitó seguridad al estado
Unos días antes del arranque de campaña, pudo constatarse que personal de seguridad, ya ofrecía protección a la candidata de MORENA.
Al identificarse reseñaron esa ocasión, el despliegue de seguridad se debía a las amenazas que había recibido, en forma reciente.
Eso ocurrió el 23 de febrero
El fin de semana pasado, supuestos militantes de Movimiento de Regeneración Nacional atacaron con jitomates y huevos, vehículos que tripulaba Rangel y el presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado.