Recibió Splash, en Sábado de a cinco mil personas

25 mil personas lo visitaron esta Semana Santa

Emanuel Landeros

  · miércoles 4 de abril de 2018

A diez minutos del Centro Histórico de San Luis Potosí, se encuentra un oasis para el calor extremo que se vive en esta temporada.

El parque acuático Tangamanga Splash es una opción para quienes no pueden trasladarse grandes distancias para disfrutar la diversión de un balneario que cumple con las normas de seguridad de Protección Civil y de higiene de la Coepris.

En entrevista con El Sol de San Luis, el director administrativo de los Parques Recreativos Tangamanga, Marco Sergio Arévalo Núñez, consideró que el Parque Acuático Splash “es sin duda uno de los activos más importantes que tiene el Parque Tangamanga Uno”.

Constantemente trabajamos para adecuar y contar con tecnología de punta, “tenemos tapetes solares que inician a las cuatro de la mañana con calefacción natural, que garantiza que desde la hora que abrimos hasta la hora del cierre, con albercas gemelas y un área para jóvenes de aquatubos y toboganes”.

El centro de esparcimiento otorga beneficios en el costo para estudiantes, y ofrece entrada gratuita a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Cuenta con una superficie de 10 hectáreas, en el que se cuenta con un sistema de albercas, algunas techadas, con temperaturas entre 24 y 28 grados centígrados.

De igual manera, dijo, con el acceso, nuestros visitantes pueden hacer uso de las canchas de fútbol rápido y la zona de comedores “todas nuestras instalaciones tienen una permanente revisión de Protección Civil, nuestros salvavidas están certificados para dar primeros auxilios”.

Informó que el Splash abre los sábados y domingos, de marzo a agosto, “aunque en esta Semana Santa se abrió de miércoles a domingo, en los que recibimos a 25 mil visitantes, solamente el sábado de gloria tuvimos 5 mil personas, que es nuestra capacidad máxima”.

El director administrativo de los Parques Recreativos Tangamanga advirtió que, de forma quincenal, se lleva a cabo una revisión de la calidad de agua “esto es muy importante para saber que no existe ningún proceso de contaminación, además de que cada ocho días se hacen pruebas de laboratorio”.

Finalmente, Arévalo Núñez aseguró que nunca es superada la capacidad de carga del Tangamanga Splash, que es de 5 mil personas, “al llegar a este límite se le regala un pase a las personas que no pudieron entrar, para que nos puedan visitar más adelante”..

TEMAS