Con el objetivo de atenuar las afectaciones generadas por la severa sequía, el estiaje y otros fenómenos naturales, se llevó a cabo la entrega de 2.28 millones de pesos por concepto del Seguro Agrícola Catastrófico.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, quien destacó que el pago beneficiará a 808 productores y campesinos del Altiplano.
El funcionario estatal lamentó que las afectaciones que ha sufrido el sector campesino en los últimos años terminaran acentuándose por la contingencia de Covid-19 durante el presente año.
La entrega tiene como objetivo principal impulsar a una de las economías con mayor relevancia en San Luis Potosí, “esto les dará la oportunidad de continuar invirtiendo en sus tierras, contribuyendo así al desarrollo el estado, si tomamos en cuenta el potencial del sector”.
Aclaró que la entrega de los recursos se realizó, de manera simbólica por la contingencia sanitaria, a 50 beneficiarios, “sin embargo, el total de productores y campesinos que recibieron el apoyo asciende a 808 beneficiarios”.
El desembolso de 2.28 millones de pesos, a más de 800 productores, se llevó a cabo en una de las regiones de San Luis Potosí que más se han visto afectadas por la sequía y el estiaje.
Finalmente, Cambeses Ballina reiteró que lo que se busca de manera preponderante es impulsar a un sector que tiene relevancia mayúscula en la economía de la entidad.
Leer más de El Sol de San Luis