Alrededor de 16 estudiantes, 12 maestros, un funcionario y un empresario participaron en la capacitación de simuladores que ofreció la empresa Marketplace en la Facultad de Economía de la UASLP.
Esta actividad permitió, sobre todo, a los estudiantes experimentar con la toma de decisiones, las estrategias comerciales, probar ideas, conocer las consecuencias de sus acciones y competir en un entorno virtual de negocios.
Al concluir la actividad recibieron el certificado autentico, que avala su participación y aprendizaje de manera satisfactoria en el uso del simulador, Introducción a Negocios y Estrategias.
En el Aula Magna de la Facultad de Economía de la UASLP, se realizó la entrega de certificados. En su intervención, el doctor Antonio Gutiérrez Gutiérrez, director del plantel, felicitó a los participantes por el esfuerzo.
Puntualizó que este representa un peldaño en la formación académica convirtiéndose en un valor agregado para su formación. Actualmente el perfil de los profesionistas debe ser multidisciplinario y en la medida que dominen una serie de disciplinas complementarias estarán capacitados para dominar diversas áreas.
El doctor Manuel Gerardo Zulaica Mendoza, académico del plantel y coordinador de la actividad, comentó que la empresa responsable del simulador impartió la capacitación. De cada grupo fue electo el mejor promedio esto con la finalidad de ser transmisores para sus compañeros e implementar dentro de las materias los simuladores y estar lo más actualizados en tecnología, sobre todo con ventaja en la toma de decisiones.
“Tratamos de integrar un simulador con mayor complejidad, trabajar entre diferentes carreras donde alumnos de otras Facultades podrían integrarse para desarrollar habilidades en el ámbito tecnológico que los lleve a una mejor toma de decisiones en sus ámbitos cuando egresen”.
La empresa Marketplace es una empresa internacional, en México bajo la firma Sigsim Tecnología educativa. El próximo semestre se trabajará en un simulador bursátil con proveeduría en Canadá.