Un aproximado de 20 por ciento de los equipos instalados en unidades del transporte, dentro del programa de apoyo a estudiantes denominado Mi Pase; presenta fallas en su operación.
Desde la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel estatal se dio a conocer que: "232, de los mil 132 POS (puntos de venta por sus siglas en inglés, point of sale) instalados, presentan alguna falla".
De igual forma, hay 76 pendientes por instalar, 10 han sido repuestos y 156 reparados.
Las quejas y denuncias presentadas por estudiantes, ya sea por fallas, desconexión o no aceptación; suman un total de 524, lo anterior se reveló con datos al 25 de abril pasado.
Las averías y desperfectos identificados en la operación del sistema de gratuidad del transporte público, a solo dos meses de haber entrado en operación, ya derivó en sanciones económicas a las empresas, proveedora del sistema y concesionarias del transporte.
Desde la dependencia estatal se detalló que: a la empresa proveedora le será aplicada una multa equivalente a 100 UMA's "por detectarse deficiencias en el servicio técnico de 76 dispositivos POS instalados.
A su vez, empresas concesionarias de 408 unidades del transporte público, serán sancionadas con multas que van, desde cinco hasta 50 UMA's, acorde al nivel de responsabilidad y con la advertencia de que estas pueden incrementar en caso de incumplimiento.
El hasta ahora fallido programa "Mi Pase" arrancó operaciones apenas a finales de febrero pasado.