Recibe Fiscalía denuncia contra policías municipales

El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez comentó que se está en espera de que las víctimas acudan a presentar su denuncia para continuar con el proceso

Bertha Escalante González

  · lunes 29 de abril de 2019

Luego de que los policías municipales involucrados con el presunto robo a tripulantes de un vehículo fueran suspendidos por los mandos de la corporación, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia sobre esos hechos que circularon en redes sociales durante el fin de semana.

El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez comentó que se está en espera de que las víctimas acudan a presentar su denuncia para continuar con el proceso, hasta ayer en la noche no teníamos todavía contacto con las supuestas víctimas, “estaremos esperando que el área de la policía pueda identificarlas y posterior a ello ver la mecánica y las circunstancias sobre las cuales se desarrolla el hecho”.

Castro Sánchez destacó que la denuncia que se tiene se dio durante la madrugada de ayer por parte de la propia corporación de Seguridad Municipal, “tenemos una denuncia que recibimos por parte de la corporación, estamos en espera de que las áreas especializadas, que sería el caso de Servidores Públicos realice los actos de investigación”.

Reiteró que hasta ayer por la tarde las víctimas no se habían presentado a interponer su denuncia, y se estaría en espera de que acudan con su declaración, a fin de integrar elementos a la respectiva carpeta de investigación.

En otro tema, el Vicefiscal dijo que ya fue identificada la persona encontrada sin vida en el fraccionamiento Lomas del Real en Ciudad Valles; encontrándose en el lugar varios casquillos percutidos.

“Tuvimos un evento en Ciudad Valles, la pérdida de un masculino de 51 años, que ya fue identificado, es originario del norte del país, estamos investigando que hacía aquí. Al parecer un grupo de personas tuvieron un conflicto, estamos viendo a qué se dedicaba el fallecido”.

Asimismo, confirmó la muerte de la segunda víctima de los hechos ocurridos la tarde- noche del viernes 26 de abril del año en curso, en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosí, la cual se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, falleciendo por la gravedad de la lesiones.