El delegado estatal de la Cruz Roja Oscar Segura reveló que el 90 por ciento de las llamadas que recibe la institución son falsas y representan un gasto importante cuando son atendidas, ya que se utilizan ambulancias, gasolina y se corre el riesgo de accidentes en el traslado, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan consciencia de lo que esto representa.
Al acudir al Congreso del Estado para recibir un donativo institucional de 100 mil pesos como parte de la Colecta Anual 2019, indicó que en el año 2018 se otorgaron en San Luis Potosí más de 210 mil servicios a la población, de los cuales más 33 mil fueron de ambulancia totalmente gratuitos.
De cada 100 servicios de emergencia, la Cruz Roja otorga el 81 por ciento de atención pre hospitalaria en el país, lo cual se logra con los donativos que instituciones y empresas entregan a la institución.
Para este año en San Luis Potosí, la meta prevista en la Colecta Nacional 2019, con el lema “La Cruz Roja te llama”, pretende recaudar un monto de 9 millones y medio de pesos para continuar con su labor humanitaria. A nombre de la LXII Legislatura, la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, hizo entrega del donativo institucional y señaló que es muy importante apoyar a esta institución, “que siempre ha apoyado a las potosinas y los potosinos cuando tenemos un estado de emergencia, nunca se le niega el servicio a los ciudadanos y estamos todos obligados a cooperar, hemos hecho un boteo con todo el personal del Congreso del Estado, secretarias, personal de medios, la oficial mayor y los diputados que vinieron para realizar una aportación personal a la Benemérita Institución”.
Agregó que se debe atender el compromiso social que se tiene con esta institución, que atiende a un gran número de personas en sus necesidades de emergencias y de atención, tanto a nivel local como nacional.
“Esta aportación que hace el Congreso y que hacen todos, se transforma en algo muy importante, en salvarle la vida a una persona, en poder ser el paso que ayuda a una persona en vulnerabilidad; mi reconocimiento a esa sensibilidad de ser un Congreso socialmente responsable cada uno de sus miembros”, indicó.
El donativo entregado por el Congreso del Estado asciende a cien mil pesos, al cual se sumaron las aportaciones voluntarias l del Poder Legislativo.
Leer más de El Sol de San Luis