La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado recibió una denuncia contra el hermano del presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje Alejandro Polanco Acosta, por presuntos actos de uso indebido del patrimonio municipal, tráfico de influencias y otras irregularidades que, exigen, sean investigadas por la Auditoría Superior del Estado.
En el documento recibido y que será procesado por las y los integrantes de la comisión legislativa, se establece que Gerardo Polanco Acosta utiliza vehículos oficiales del Ayuntamiento de la capital, donde labora como jefe de área en la Dirección del Deporte, para atender sus negocios personales, realizar cobros y de eso hay pruebas.
“Ingresó a trabajar al ayuntamiento de San Luis Potosí en el año 2015 y en menos de 8 años, ha logrado elevar su sueldo casi en 300 %”.
El documento establece que “Polanco Acosta es hermano del actual presidente del TECA, Alejandro Polanco, quien logró colocarlo como empleado municipal cuando ocupada una diputación suplente en la legislatura local. Ha sido señalado porque en diversas ocasiones, utiliza vehículos oficiales para atender un negocio particular que se dedica colocar y rentar infraestructura móvil en eventos de carácter deportivo; gracias a ese negocio y trabajando para la dirección del deporte, podría verse beneficiado con los llamados auto contratos”.
“A bordo de vehículos oficiales, Polanco Acosta ha llegado a otras oficinas públicas a exigir supuestos adeudos de la administración estatal anterior por montos cercanos al medio millón de pesos, sin embargo, está cayendo en el uso de recursos públicos a favor de sus intereses personales, además ejercer de manera clara el tráfico de influencias”.
La solicitud de revisión será turnada a la Auditoría Superior del Estado que es la responsable de atender las denuncias de esta naturaleza, informaron los legisladores.