La dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos recibió este fin de semana otra donación de árboles para sus programas de reforestación, esta vez de parte de la organización Proforestal A.C.
Informes proporcionados por personal de la dependencia, señalan que la citada agrupación ambientalista donó un lote de 600 ejemplares de pino piñonero, los que ya están disponibles en el vivero municipal que se ubica en camino a la presa” San José”.
Cabe recordar que Proforestal A.C. colabora con el Ayuntamiento capitalino en diversas acciones, como el recién iniciado programa “Pulmones urbanos: un potosino, un árbol”, cuya meta es plantar 140 mil árboles en lo que resta de la administración.
Asimismo, programa talleres de capacitación, de educación ambiental e iniciará una campaña para promover la Ley de Arbolado Urbano para proteger y fomentar las áreas verdes en la capital potosina.
La semana pasada, el vivero municipal recibió otra donación de árboles y plantas para continuar con la rehabilitación de las áreas verdes, por parte de la compañía HEB de San Luis Potosí; fueron 450 árboles los que coadyuvarán a mantener los pulmones verdes en la mancha urbana.
Cabe citar que Gestión Ecológica y Manejo de Residuos también está fomentando la donación de árboles y plantas producidos en el vivero municipal, para lo cual hay que cumplir con varios requisitos, entre ellos vivir en la capital potosina, presentar una identificación y firmar el formato de solicitud y compromiso.