El vocero del municipio de Tampamolón, Pablo Martell Santos fue amenazado a través de sus redes sociales; presume que por órdenes del titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, de quien dijo, ha encubierto los graves delitos cometidos por el alcalde de dicha población, Isidro Mejía Gómez.
El mensaje con el que pretenden intimidar a Martell Santos, se envió vía inbox de Facebook, por medio de un perfil falso, de nombre "Maximino", detalló. El contenido textual de éste señala:
"Señor Martell se metió donde no debía donde no lo llamaban le estamos poniendo cacería hijo de perra ya estas respirando aire ajeno nuestro hermano estará en la prisión pero tu y tus 2 gatos muy pronto estarán tratando tierra no amenazamos solo actuamos y el que avisa no es traidor att... familia loyola".
En entrevista, Martell Santos, aseguró que no es la primera vez que recibe ese tipo de amenazas, desde que inició la lucha por lograr la paz de su municipio, que cada día está más golpeado por los asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, violaciones, persecución y una serie de hechos delictivos ejecutados por el presidente municipal, Isidro Mejía Gómez.
A pesar de que tiene miedo, remarcó, "no me van a callar, no me voy a paralizar por eso, voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer, y seguir luchando porque se haga justicia para Tampamolón y para México".
Los delitos cometidos por el alcalde Isidro Mejía Gómez, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, y a pesar de que, a dicha instancia le fueron entregadas las pruebas de las “barbaries” ejecutadas por el presidente, éste continua dirigiendo la comunidad, sin que haya autoridad alguna, que lo haga pagar por el terror y pánico que provoca entre los habitantes, indicó.
Martell Santos, presume que el Fiscal, Federico Garza Herrera, encubre al presidente municipal, y ante su presión, la autoridad mando a intimidarlo, por lo que de sucederle algo, responsabilizó directamente a Garza Herrera, y al propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras.
“No es nuevo este tipo de amenazas, que he recibido, esta es la tercera ocasión, sin embargo esta tiene características un poco diferentes, y se da en un contexto en que se está haciendo más evidente de que el presidente municipal de Tampamolón, Isidro Mejía Gómez es protegido desde algunas esferas del gobierno del estado, muy probablemente desde la Fiscalía, en donde está al frente Federico Garza”.
Recordó que desde el Congreso del Estado se ha pedido la renuncia del Fiscal General, Federico Garza Herrera, por su incompetencia, al grado de algunos diputados, insistió, han exigido juicio político en su contra.
“En reiteradas ocasiones hemos exigido la actuación de la Fiscalía, que ha sido omisa y probablemente cómplice en el caso de Tampamolón, y esta amenaza que yo recibí ayer en la tarde, su característica me hace pensar, que posiblemente proviene de la Fiscalía y no precisamente de quien firma el mensaje, porque son los que tienen toda la información y es a donde nosotros hemos estado presionando mayormente para que actúen”.
Pablo Martell Santos, ha levantado la voz por los hechos delictivos de su municipio, además de impulsar las autodefensas y reclutar habitantes para la Guardia Nacional, que impulsa el Gobierno Federal. Acudirá a la comparecencia ante el Congreso Local, de Garza Herrera, que se llevara a cabo el próximo lunes, para exigir justicia.