/ miércoles 16 de junio de 2021

Recibe 911 cerca de mil 600 llamadas diarias; destaca la violencia intrafamiliar

De igual forma las llamadas falsas han disminuido gracias a las campañas de concientización: Secretaría de Seguridad Pública Estatal

El servicio telefónico de emergencia 911 recibe un aproximado de mil 600 llamadas diarias; a pesar de la pandemia, su funcionamiento ha sido de forma normal; y las principales denuncias que se reciben son por violencia intrafamiliar.

Lo anterior se informó desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, instancia que aclaró que el sistema “no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias”.

Esto significa que los tiempos de repuesta de los distintos cuerpos que brindan ayuda no dependen del 911.

Hasta ahora, y a pesar de las complicaciones por la presencia del Covid-19, el servicio telefónico de emergencia ha funcionado de forma normal gracias al trabajo conjunto de las entidades de seguridad y emergencias que participan.

Aunado a lo anterior, destacaron, se tuvo la implementación del sistema 800 123 88 88, que fue destinado exclusivamente a la atención de temas relacionados con la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Las distintas líneas reciben aproximadamente más de mil 600 llamadas por día, las principales denuncias en el Sistema de Emergencias 911 son las de violencia intrafamiliar.

De igual forma las llamadas falsas han disminuido gracias a las campañas de concientización, sobre todo en los hogares con los menores de edad, quienes eran los más propensos a realizar llamadas como broma o llamada no intencional.

Existe la creencia de que no se contesta en el sistema 911, sin embargo esto obedece a que existen horas y días en los que el servicio se satura, aunado a ello hay ocasiones en que se reciben decenas de llamadas para atender un mismo hecho.

Finalmente se reiteró que el sistema de emergencias 911 no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias, cuyos tiempos de repuesta no dependen de este servicio.

Leer más de El Sol de San Luis

El servicio telefónico de emergencia 911 recibe un aproximado de mil 600 llamadas diarias; a pesar de la pandemia, su funcionamiento ha sido de forma normal; y las principales denuncias que se reciben son por violencia intrafamiliar.

Lo anterior se informó desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, instancia que aclaró que el sistema “no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias”.

Esto significa que los tiempos de repuesta de los distintos cuerpos que brindan ayuda no dependen del 911.

Hasta ahora, y a pesar de las complicaciones por la presencia del Covid-19, el servicio telefónico de emergencia ha funcionado de forma normal gracias al trabajo conjunto de las entidades de seguridad y emergencias que participan.

Aunado a lo anterior, destacaron, se tuvo la implementación del sistema 800 123 88 88, que fue destinado exclusivamente a la atención de temas relacionados con la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Las distintas líneas reciben aproximadamente más de mil 600 llamadas por día, las principales denuncias en el Sistema de Emergencias 911 son las de violencia intrafamiliar.

De igual forma las llamadas falsas han disminuido gracias a las campañas de concientización, sobre todo en los hogares con los menores de edad, quienes eran los más propensos a realizar llamadas como broma o llamada no intencional.

Existe la creencia de que no se contesta en el sistema 911, sin embargo esto obedece a que existen horas y días en los que el servicio se satura, aunado a ello hay ocasiones en que se reciben decenas de llamadas para atender un mismo hecho.

Finalmente se reiteró que el sistema de emergencias 911 no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias, cuyos tiempos de repuesta no dependen de este servicio.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Con música y misa celebran a Santa Cecilia en SLP

Al filo de las 12 del día, integrantes del Sindicato de Músicos, Trovadores y Guitarristas Potosinos de la Plaza del Mariachi iniciaron una pequeña procesión

Soledad

Garantizan suministro a purificadoras pese al desabasto de agua en Soledad

Soledad ha tomado medidas concretas para garantizar el suministro a las 49 purificadoras que operan en la localidad.

Local

Víctimas del multi feminicida de Tamuín: 10 años de revictimización e injusticias

El multi feminicida de Tamuín, como es conocido, fue detenido en 2014 y hasta la fecha no ha recibido sentencia