El servicio telefónico de emergencia 911 recibe un aproximado de mil 600 llamadas diarias; a pesar de la pandemia, su funcionamiento ha sido de forma normal; y las principales denuncias que se reciben son por violencia intrafamiliar.
Lo anterior se informó desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, instancia que aclaró que el sistema “no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias”.
Esto significa que los tiempos de repuesta de los distintos cuerpos que brindan ayuda no dependen del 911.
Hasta ahora, y a pesar de las complicaciones por la presencia del Covid-19, el servicio telefónico de emergencia ha funcionado de forma normal gracias al trabajo conjunto de las entidades de seguridad y emergencias que participan.
Aunado a lo anterior, destacaron, se tuvo la implementación del sistema 800 123 88 88, que fue destinado exclusivamente a la atención de temas relacionados con la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Las distintas líneas reciben aproximadamente más de mil 600 llamadas por día, las principales denuncias en el Sistema de Emergencias 911 son las de violencia intrafamiliar.
De igual forma las llamadas falsas han disminuido gracias a las campañas de concientización, sobre todo en los hogares con los menores de edad, quienes eran los más propensos a realizar llamadas como broma o llamada no intencional.
Existe la creencia de que no se contesta en el sistema 911, sin embargo esto obedece a que existen horas y días en los que el servicio se satura, aunado a ello hay ocasiones en que se reciben decenas de llamadas para atender un mismo hecho.
Finalmente se reiteró que el sistema de emergencias 911 no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias, cuyos tiempos de repuesta no dependen de este servicio.
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