La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez, rechazó que el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga lleve las riendas de ese instituto político, y acusó que hay un grupo de personas que pretenden “invisibilizar” su liderazgo.
No descartó formular una denuncia por violencia política de género. “Eso aquí en México es violencia de género y lo haremos saber en los espacios necesarios", aseveró.
Rodríguez fue entrevistada durante la presentación de la consulta para la reforma de Estatutos y la Actualización del Programa de Acción Política del PAN que será replicado en todo el estado, que será fundamental para construir plataformas, programas de gobierno y agendas legislativas.
“La historia del PAN y sus valores hacen una institución diferente, nos hacen mejores. Por eso vamos por el PAN donde quepan todos, el PAN de las ideas y donde la política tenga contenido social, que sea acompañada de acciones y resultados”, indicó.
Por su parte, el secretario nacional de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez Torres remarcó que se está buscando a escuchar a la ciudadanía, quien pide que tengamos funcionarios estén comprometidos con un código de ética, que el Partido sea incluyente en las competencias al interior del Partido, y donde aprovechó para reconocer a la dirigencia Estatal, pues dijo que ha sido una clara muestra de que es participe en esa inclusión.
Del mismo modo, Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación indicó que desde el 2004 no se actualizaba el Programa de Acción Política del Partido, por ello remarcó que se deben trabajar en los retos actuales que hoy existen en seguridad, economía, combate a la pobreza y salud.
Remarcó que para este ejercicio se vuelve central contar con la ciudadanía, pues dijo que se quieren incluir otras perspectivas, otras respuestas y renovar el Partido para que se tengan posturas firmes y en un mismo sentido sobre los problemas que enfrentan las familias.