Rechaza titular de la UEyC críticas y niega ser “amigo del gobernador”

Aclara Jorge Robledo que su desempeño en el Congreso del Estado será congruente con su trayectoria profesional, que está bajo el escrutinio público

Raymundo Rocha Lozano

  · lunes 27 de mayo de 2019

El titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado Jorge Ovidio Robledo Gómez, aclaró que no es amigo del gobernador ni tiene compromisos con ningún partido político, porque su desempeño siempre ha sido profesional y eso se puede corroborar verificando su trayectoria en el servicio público.

Tras los severos cuestionamientos que le hicieron diputados del Partido Acción Nacional, quienes lo ligaron con el gobernador Juan Manuel Carreras y pusieron en duda que su desempeño pudiera ser imparcial, el funcionario dijo que al ejecutivo estatal lo conoce, pero no tiene compromisos y este año “apenas lo he visto unas tres veces”.

Robledo Gómez añadió que “mi profesionalismo está en cualquier lugar, lo puede investigar el ciudadano que lo desee, no tengo nada que ocultar y mi designación la hicieron los diputados, ¿qué puedo hablar de mi sino cosas buenas? Pero si requieren investigar, adelante, realmente van a encontrar cosas positivas”.

Señaló que las opiniones o posturas de los legisladores son respetables, sin embargo, “no me conocen bien y cuando lo hagan van a saber que todo lo hemos hecho correctamente, hay voluntad y muchas ganas de hacer bien las cosas”.

Dijo que apenas este lunes se puso en contacto con la Contraloría Interna del Congreso del Estado para iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción y ahí se enterará de las necesidades, personal y proyectos que tiene el área, “pero tengan la seguridad de que rescataremos todo lo bueno y seremos eficientes en la operación”.

Jorge Ovidio añadió que las principales funciones que tiene la Unidad radican en la revisión de las cuentas públicas que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado y hacer las observaciones necesarias cuando haya algo qué lo amerite; las fechas para llevar a cabo estos trabajos ya estén establecidas.

“Seremos los ojos de laComisión de Vigilancia para que todas las cuentas públicas se lleven a caboacorde a las leyes y reglamentos correspondientes, por eso vamos a requerir personaloperativo pero también técnico, especializado, con capacidad y éticaprofesionales, que reúnan todos los requisitos para un buen desempeño”,puntualizó.