El diputado Pedro Carrizales “El Mijis” rechazó la invitación que le hicieron los taurinos para que acudiera este sábado a una corrida de toros a fin de sensibilizarlo sobre su iniciativa de prohibir la fiesta brava. “No voy a ver lo que no me gusta ver”, dijo
El matador de toros José Mauricio le envió una carta para invitarlo a la corrida que se realizará el sábado 16 de febrero en la plaza de toros El Paseo “Fermina Rivera” de la capital potosina, “para explicarle de que se trata, la entienda y la respete”.
“Esta invitación la hago para que conozca a fondo la fiesta, para que pueda entender porque existe, que mueve a la gente a ir a una corrida de toros, y aprecie la riqueza cultural, estética y cultural que conlleva este espectáculo”.
“Ya tengo una visión de lo que se trata, pero no quiero ir a ver algo que no me gusta, porque mi postura –en contra de las corridas de toros- está sustentada científicamente, estoy consultando expertos a favor y en contra, para saber cuántas familias dependen de esta actividad, el impacto económico etcétera”, dijo el diputado.
Carrizales Becerra aclaró que no le gusta ver como “ejecutan” a un toro, “es como ver que ejecutan a un humano, finalmente es una muerte y no debo ir para no tener una postura parcial, agarrar como bandera eso, mas bien debemos consultar a todos y por eso vamos a realizar foros”.
“¿Sabes por qué no como carne, puro frijolito, arroz y sopita aguada?, porque vez fue a Matehuala con un senador y me invitó a comer. Me pusieron una parrilla con un cabrito encima con los ojos abiertos, me dio asco y no me latió. No quiero ir a una corrida para no ver nada de eso”.
Expuso que en estos momentos él solamente es la voz de muchas personas que están en contra de las corridas y en su momento se realizarán foros para escuchar a todos, antes de presentar un postura definitiva.
El matador José Mauricio, en la carta que le envió hace unos días, le dice: “No se puede prohibir algo, y menos juzgarlo, si no se conoce detalladamente, porque una prohibición es algo muy delicado, ya que atenta contra la libertad y el trabajo de las personas”.
Señaló que en algún momento el diputado Pedro Carrizales dijo que representará a toda la gente del distrito, estado, y país, “los taurinos también somos su gente, no nos quiere prohibir algo que no entiende”.