La directora de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí,Dolores Eliza García Román, aseguró que está firme elordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de laciudad, particularmente el que se encuentra en las avenidas deReforma y Eje Vial.
Rechazó que la decisión que tomó el Alcalde Ricardo GallardoJuárez de utilizar el terreno del Tepeché para unestacionamiento, no obedece a una situación política de cara alos procesos electorales, ya que se realizó un estudio previo y sedeterminó que se debe cubrir la necesidad de espacios paraestacionamiento y darle mayor movilidad al Centro Histórico.
“El que se convierta al Tepeché en un estacionamientotambién es una respuesta a las necesidades del CentroHistórico, hicimos una revisión de los estacionamientos quehabía y la gran demanda que hay de este tipo de espacios; con elTepeché se contribuye a resolver el problema”.
El proyecto de ordenamiento no incluye otorgar espacios alcomercio informal, más bien se va a reducir el metraje de los yaexistentes para un mejor tránsito peatonal, además de larevisión de giros para determinar la homologación de estructurasque estén dentro del contexto del primer cuadro de la ciudad,tenga una mayor armonía y se brinde una mejor imagen, explicó lafuncionaria.
Para concretar este proyecto, el Alcalde Ricardo GallardoJuárez ha instruido apoyar a los ambulantes con el 50 por cientodel costo de las estructuras que se van a unificar y cuyamanufactura estará a cargo de los proveedores que ellos mismosescojan para evitar especulaciones.
García Román invitó a los comerciantes establecidos quemanifestaron sus inquietudes a que se acerquen a la Dirección deComercio para coadyuvar con propuestas e ideas que complementen elprograma de reordenamiento de los ambulantes, “debemos promoveráreas de trabajo para que la mejora de la imagen del primercuadro de la ciudad también sea con la participación de losestablecidos y lograr acuerdos que beneficien a ambaspartes”.