La Secretaría de Finanzas mantiene estrecha comunicación con las autoridades municipales, para que este año logren ejecutar los recursos destinados a obras de pavimentación, derivados de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.
El titular de la dependencia, Omar Valadez Macías, informó lo anterior, al tiempo de precisar que al corte del mes de junio San Luis Potosí ha registrado 13 mil 113 regularizaciones.
Esta cifra representa 32.7 millones de pesos, que deberán ser distribuidos en 57 municipios conforme a los proyectos que cada autoridad municipal presente ante la Federación.
En Ahualulco no se presentó ningún auto para ser regularizado.
A través de la Dirección General de Coordinación Hacendaría, mes con mes se ha informado a los municipios lo acumulado para su demarcación, siendo el municipio de Ahualulco el único que no tiene hasta el momento registro de regularización de vehículos.
Los municipios a los que les corresponde mayor recurso hasta el mes de junio son: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde; Ciudad Fernández superó los 400 vehículos; Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Mexquitic reportaron más de 200 regularizaciones, mientras 15 municipios reportaros más de 100 regularizaciones en cada demarcación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El funcionario estatal informó que a la fecha 13 municipios han presentado proyectos por un monto total de 16 millones de pesos; cada municipio debe contratar una cuenta bancaria productiva con la institución de crédito de su elección, específica y exclusiva, para efectos de registro y control de los Subsidios otorgados para la ejecución de los proyectos de pavimentación.
Dicha cuenta se tendrá que notificar para su registro a la Sefin.
Así mismo, los municipios deberán presentar la solicitud de recursos adjuntando la cartera con los Proyectos de Pavimentación que se realizarán con cargo al subsidio, indicando el monto total solicitado por cada uno de esos proyectos y los calendarios de ejecución respectivos.
Finalmente explicó que los recursos tienen el carácter de subsidios públicos federales, por lo que, en su ejercicio, aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia están sujetos a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.