El programa de descuentos, en control vehicular y licencias de conducir, implementado por la Secretaría de Finanzas en la Feria Nacional Potosina cerró con cifras positivas.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Ugalde Montes, quien informó que el módulo instalado en la Fenapo logró una recaudación de 15.7 millones de pesos.
El funcionario estatal explicó que fueron realizados 12 mil 966 trámites de licencia de conducir, 2 mil 306 de control vehicular, y 17 de permisos de alcohol.
Añadió que, además fueron realizados 275 movimientos de licencias en oficinas recaudadoras.
De igual forma destacó que los 15.7 millones de pesos representan un incremento de 200 por ciento, comparado con el año anterior.
Calificó el desarrollo y la conclusión de este programa de descuentos como "exitoso". Fortalecimos la recaudación al obtener un ingreso extra, "con lo que mantenemos una dinámica positiva en las arcas públicas estatales", dijo.
El titular de la Secretaría de Finanzas indicó que el stand de la dependencia a su cargo tuvo una afluencia considerable, durante todo el evento, para realizar los trámites que ofrecieron.
Refirió que aún el viernes pasado, los contribuyentes que no alcanzaron a realizar su trámite, recibieron un vale que será aplicable durante toda esta semana.
Finalmente, Ugalde Montes consideró que "el despliegue de este tipo de programas de descuento, permite mantener la captación de ingresos propios".