Con firmas, comuneros y activistas de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, pretenden detener los desarrollos inmobiliarios que, aseguran, dejarían destrucción de la naturaleza y despojo de tierras; exigen al presidente municipal, Xavier Nava Palacios, someta a consulta popular la autorización de los proyectos.
El integrante del Frente Amplio Opositor, José Corpus Salazar, detalló que la recabación de firmas dio inicio en el marco de la edición 18 del Festival Cultural del Cerro de San Pedro, pero durante dos semanas, se instalarán módulos de recepción en plazas, instituciones educativas y centros de trabajo.
Tan solo en las primeras horas lograron llenar 500 formatos en contra del proyecto de la empresa "Reserva", en los próximos días se espera alcanzar la meta de por lo menos 30 mil firmas.
"Estamos juntando firmas para exigir plebiscito a Xavier Nava respecto a las autorizaciones al proyecto inmobiliario Reserva. Ya sabemos que esos desarrolladores, apoyados por las autoridades han hecho lo que han querido, destruyendo las sierras y despojando a los comuneros de su patrimonio".
El comunero, Tomás Jasso Menchaca, invitó a los ciudadanos de San Luis Potosí, a que acudan a los diferentes módulos y firmen el escrito con el que buscan evitar la destrucción de la Sierra de San Miguelito, y detener la entrega de estas tierras a las empresas inmobiliarias.
Los opositores, solicitaron al presidente de la República, su intervención para evitar el despojo de 2 mil hectáreas, en donde “Reserva” quiere edificar un proyecto inmobiliario.
Leer también en El Sol de San Luis