El apoyo de FONART que fue entregado a los artesanos de Santa María del Río, es un reconocimiento al trabajo que llevan a cabo para elaborar el rebozo, artesanía que representa a San Luis Potosí y a México en todo el mundo.
Así lo destacó la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien agradeció a artesanas y artesanos “que día con día tejen los rebozos, porque es gracias a su labor que se mantiene la tradición de esta artesanía emblemática”.
Mantener la producción del rebozo de Santa María del Río, dijo, es importante tanto para San Luis Potosí como para México, ya que esta pieza nos representa en todo el mundo.
Por esa razón, explicó, en la tienda del DIF “Artesanías Potosinas y Algo Más” ofrecemos esta artesanía que brinda identidad y es uno de los productos que más se venden.
En días pasados se concretó la entrega de apoyos de FONART a quienes, con sus manos, tejen los hilos de seda que se convierten en una de las prendas de vestir más hermosas, considerada además como una auténtica artesanía.
Hay que resaltar la importancia del rebozo, reiteró, como artesanía representativa y de alta demanda, pues artesanas y artesanos que elaboran esta pieza muestran creatividad, destreza y dedicación.
En su momento, el presidente municipal de aquella demarcación, Israel Reyna Rosas, reconoció el apoyo que ha brindado Gobierno del Estado además de reconocer el impulso que les ha dado Valle Rodríguez.
gual forma se informó que, en conjunto con el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico ha promovido acciones para apoyar a artesanos de todo el estado, “con el propósito de preservar esta tradición, promover la comercialización, revalorizar las artesanías y mejorar las condiciones de vida de las familias”, concluyó.