A pesar del anuncio de reinicio de actividades en los parques Tangamanga, I y II, la restricción de llevar a cabo eventos o reuniones en quioscos, palapas, asadores, gimnasios, áreas infantiles, o cualquier otro sitio, permanece vigente.
Así lo confirmó el director administrativo de los Centros Estatales de Cultura y Recreación, Enrique Alfonso Obregón, quien hizo un llamado a usuarias y usuarios para que acaten las restricciones en esta reapertura, como la sana distancia de cuatro metros entre corredores y 10 metros entre ciclistas.
El funcionario estatal solicitó de manera especial depositar la basura en los contenedores “especialmente papel, pañuelos desechables y toallitas higiénicas; estas son las medidas establecidas de seguridad sanitaria, recomendadas por el sector salud”.
Reiteró que no están permitidas las reuniones sociales, como fiestas infantiles, ni la realización de actividades deportivas, dado que son actividades que involucran la cercanía física, contraria a la recomendación de una sana distancia.
Por lo anterior es que se mantiene la prohibición del uso de canchas y espacios para actividades en conjunto, a la par de mantener la restricción de actividades recreativas, insistió.
Informó que está permitido el ingreso de adultos mayores, así como de menores de edad acompañados de un adulto.
El director administrativo de los Parques Tangamanga aseguró que las áreas principales del parque son constantemente desinfectadas, así como las áreas infantiles, “aunque posteriormente colocamos cintas para restringir su utilización”.
Finalmente, Alfonso Obregón, advirtió que se mantienen los filtros en las entradas de estos centros para tomar la temperatura de los usuarios, a quienes se aplica alcohol en gel y se verifica el uso de cubrebocas.
Leer más de El Sol de San Luis