Aunque varias salas de cine reabrieron en otras entidades, en San Luis Potosí todavía no se define una fecha, pero sus espacios ya se acondicionaron de acuerdo a los protocolos sanitarios. El personal también fue capacitado.
Al menos la cadena Cinepolis, recibió la autorización para reabrir algunas salas en Aguascalientes, Michoacán y Quintana Roo; aquí, esta semana podría definirse una fecha, dependiendo de la decisión de las autoridades sanitarias estatales, y de la actualización del semáforo epidemiológico.
Se sabe que en otras ciudad del país se sumarán esta semana, ya que están programadas para reabrir este lunes, y otras para el 15 de julio
Personal de Cinépolis-Macroplaza dio a conocer que el cierre temporal de las salas de cine debido a la contigencia sanitaria por el Covid-19, desde el 24 de marzo pasado, fue aprovechado para acondicionarlas.
Asimismo, se repasan los protocolos, incluyendo la reducción del aforo en cada sala, y horarios escalonados en la proyección de las películas; ello, para evitar las multitudes, inclusive en los sanitarios, donde solamente se permitirá una o dos personas.
Asimismo, después de cada función se desinfectarán los espacios; el uso de cubrebocas y la careta facial será obligatorio, y la salud de cada empleado será monitoreada frecuentemente.
Los dispensadores de gel están colocados en sitios esgtratégicos, y se cuenta ya con la señalética necesaria, además que se ha colocado las barreras de acrílico para evitar el contacto directo de empleados de dulcería con clientes.