A pesar de la oposición de algunos, la Policía Vial y de Movilidad capitalina reanudó el retiro de objetos de apartado de estacionamiento en calles del barrio de Tequis, al recordar que tal práctica está prohibida.
Además de calles de ese barrio, los elementos incursionaron en las colonias Las Águilas y Del Valle, de donde retiró todo tipo de objetos que obstaculizan el libre estacionamiento, como cubetas, garrafones, piedras e inclusive bolsas de basura, sin contar las tinas con cemento, entre otros; ninguno de estos objetos es devuelto.
Cabe recordar que para contar con el derecho a un espacio exclusivo de estacionamiento, los usuarios deben contar con un permiso, por el cual debe realizarse un pago anual: Para particulares, se debe pagar una cuota de 100 UMAs; mientras que en el caso de particulares con vehículo con matrícula de discapacidad y adultos mayores –con credencial del Inapam vigente- el pago es de 25 UMAs. Actualmente, el valor de la UMA es de 108.57 pesos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La Policía Vial y de Movilidad considera que el apartado de cajones de estacionamiento obstaculiza tanto el libre estacionamiento, así como como afecta la movilidad.
En el caso de estacionamientos exclusivos en la vía pública, dentro del perímetro controlado por parquímetros o dispositivos de control de estacionamiento en la vía pública, que se autoricen a utilizar a particulares de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Tránsito: se debe pagar 350 UMAs, costo similar al del cajón comercial, para carga y descarga.
Cabe citar que debido a que está prohibido el apartado de estacionamientos, existe una sanción para ello (de 7 UMAs); sin embargo, en el operativo no se ha aplicado a pesar que los elementos e han topado con el reclamo de algunos usuarios.
El operativo para el retiro de objetos de apartado de cajones de estacionamiento seguirá vigente, en cada uno de los cuadrantes en que está dividida la ciudad, con miras a seguir mejorando la movilidad en la misma.