Este jueves se reanudó el diálogo con policías, estatales y ministeriales, inconformes; su representante, Adriana Moya, acudió a Palacio de Gobierno para participar en una nueva reunión, lo que permitió posponer la amenaza de más bloqueos
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, celebró que pueda mantenerse el diálogo con los inconformes y calificó el regreso a las negociaciones como “un gesto de buena voluntad”.
A pesar de que el miércoles pasado la dirigente había afirmado que no acudiría ni se movería hasta que le fueran depositadas sus demandas, finalmente cedió a la petición que le hiciera gobierno para acudir a destrabar el conflicto.
El funcionario estatal reitero que esto es un gesto de buena voluntad y permitió conjurar los amagos de nuevos bloqueos viales en la ciudad, aunque no precisó el plazo que las negociaciones pudieran tomar, “aún se continúa en la construcción de un acuerdo pero no sabemos en qué plazo pueda concretarse”.
La representante de ese grupo de inconformes ingresó a Palacio de Gobierno para participar en una nueva reunión de trabajo de distensión, su queja fundamental reside en que “desde el mes de agosto debieron quedar depositados los pagos correspondientes a los ajustes salariales de este año”.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado insistió en que Gobierno del Estado mantiene un diálogo constante con los inconformes para encontrar una solución al conflicto.