Para prevenir delitos como el robo, acoso sexual o actos indebidos al interior de los camiones del transporte colectivo, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reanudó su operativo “Transporte Seguro”, que en anteriores ocasiones ha dado resultados.
Se dio a conocer que el operativo tiene como objetivo inhibir delitos a bordo de las distintas rutas del transporte público en la ciudad, como son el robo a pasajeros, hostigamiento sexual, inseguridad a escolares o detección de pasajeros alcoholizados o bajo el efecto de alguna droga, que molesten al resto de los usuarios.
De acuerdo a las instrucciones, en el operativo participarán oficiales de Fuerzas Municipales y de Policía Vial, quienes podrán abordar a cualquier hora y en cualquier punto, las unidades para efectuar estas revisiones de prevención.
El operativo “Transporte Seguro” ha tenido resultados efectivos en otras ocasiones que se ha implementado, por lo que se invita a quienes utilizan este servicio y que sean víctimas de delitos, a denunciar oportunamente para concluir el procedimiento y así generar un ambiente más seguro en el transporte público colectivo.