El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, confirmó este miércoles la reanudación de operaciones del pozo "Rancho Pavón", y el inicio del mantenimiento a la red de agua en la colonia Prados de San Vicente, para mejorar suministro en la zona.
Ahí se realizan trabajos de mantenimiento y sustitución de válvulas para evitar fugas y que el agua llegue a partes altas de esta demarcación.
Ello en respuesta a reportes por falta de agua en la primera sección de Prados de San Vicente, por lo que se revisó la red de agua de las calles 54 y 65 para la mejora del suministro.
Se hicieron algunas sustituciones de piezas para permitir el correcto flujo de agua y sobre todo evitar fugas, de esta forma el agua tiene mayor presión y llega a las partes altas de la zona.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los trabajos continúan en esta zona de la ciudad como parte de los trabajos de mejora continúa de la red principal.
Asimismo, se informó que se reparó el pozo “Rancho Pavón” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que el servicio en su zona de influencia se estará regularizando en las próximas horas después de registrar una descompostura el fin de semana.
Este pozo suministra agua a las colonias Rancho Pavón, Residencial Rancho Pavón, colonia Soledad, privada María Fernanda, entre otros sectores aledaños a esta zona.
El fin de semana el pozo presentó daño en el motor, por lo que personal de la dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas se dieron a la tarea de extraer el equipo de bombeo, verificar el tipo de daño y solicitar la instalación de un nuevo motor.