Habitantes de la colonia Satélite bloquearon este lunes, durante varias horas, la prolongación avenida Juárez, para llamar la atención del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, que dejó de abastecerles el vital líquido vía red.
Alrededor de las 11:00 horas, los afectados, en su mayoría mujeres, se apostaron en la citada arteria, entre las calles República de Honduras y Nicaragua, y no permitieron el paso de vehículos; los conductores debieron buscar por su cuenta rutas alternas.
Indicaron que se vieron obligados a recurrir a esta medida debido a que a pesar de los llamados a Interapas no se les ha reestablecido el servicio vía red, sin ofrecerles mayor explicación.
El reclamo llamó la atención del Interapas que, más tarde, comenzó a enviar camiones cisternas para abastecer de agua los domicilios de la zona, con lo que se desactivó la manifestación, poco antes de las 14:00 horas.
Los vecinos participantes en la manifestación dijeron esperar que las pipas surtan a todos los domicilios, y no solamente a algunos, y permanecerán al pendiente de ello.
Aunque no se ofreció alguna explicación del desabasto en esa colonia del sur de la ciudad, en redes sociales el Interapas citó que se trabaja para que los usuarios de esa zona tengan mejor suministro de agua “confiable y de calidad”, y citó la conexión y cambio de válvula en la red de agua potable desde el pozo San Leonel que surte a una sección de la colonia Satélite.
Cabe citar que vecinos de la colonia Satélite han recurrido al bloqueo de la avenida Juárez cada que sufren por la falta de agua, y señalan que desde hace casi un año batallan por la carencia del vital líquido, además de que también se hace caso omiso a peticiones para la reparación de fugas de aguas negras que se llegan a presentar en algunas arterias de la zona.
Asimismo, ofrecieron disculpas a otros vecinos, a comerciantes y a empleados que laboran en la zona por las molestias que ocasionaron con su manifestación, pero señalaron que “solamente así nos hacen caso”.