Reanudan actividades en escuelas municipales

Seguirá vigente en los centros escolares municipales el programa “Educando para la paz: Por un San Luis sin violencia”, para generar una cultura de paz al interior de los planteles de educación básica y media superior

Miguel Angel Mora

  · domingo 28 de abril de 2019

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, alrededor de mil 400 alumnos pertenecientes a las escuelas municipales de diferentes niveles educativos reanudan sus actividades, se informó en la dirección de Educación del Ayuntamiento de la capital.

Los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, además de los adheridos al sistema de educación abierta y el personal docente gozaron de un periodo vacacional de dos semanas, por lo que en este reinicio de clases se ha instruido al personal académico retomar al cien por ciento las actividades escolares ya que están en la recta final del ciclo escolar 2018-2019.

Kevin Aguilar Piña, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Media

En cuanto al proceso de preinscripción, se afirmó que tienen un estimado de 95 por ciento de solicitudes de inscripción en los espacios educativos adheridos al sistema municipal, por lo que continúan el proceso hasta agotar los espacios.

De acuerdo a los registros hay una gran demanda por parte de los padres de familia para ingresar a sus hijos en las escuelas municipales y la aceptación también ha tenido buena respuesta.

Se destacó que los planteles educativos no presentan carencias y las clases están perfectamente cubiertas por el personal docente, por lo que afirmó que las escuelas estarán trabajando en óptimas condiciones.

Por otra parte, se dio a conocer seguirá vigente en los centros escolares municipales el programa “Educando para la paz: Por un San Luis sin violencia”, para generar una cultura de paz al interior de los planteles de educación básica y media superior, y con ello fortalecer el tejido social y las buenas prácticas educativas.

También se pretende fomentar la participación de las madres, padres, cuidadoras y cuidadores, en las actividades escolares y realizar con ellos acciones para prevenir los incidentes delictivos en los planteles educativos.