Soledad de Graciano Sanchez. - Un simulacro de incendio fue realizado este miércoles por la Unidad de Protección Civil en el centro educativo de Preescolar, “Tía Tita”. El propósito es que la comunidad educativa tenga capacidad de respuestas poniendo a prueba sus planes de evacuación ante la ocurrencia de un posible siniestro.
Con este simulacro se reanudan los simulacros en escuelas de todo el municipio, siendo este el primero que se realiza en más de un año por la pandemia del Covid-19, y que se estarán llevando a cabo conforme las instituciones vayan regresando a las aulas.
El director de la dependencia en mención, Omar Miranda, informó que en la escuela ubicada en la colonia 21 de marzo, se evacuaron un total de 46 trabajadores, 105 alumnos y dos visitantes, dando un total de 153 asistentes, se contó con brigadas correspondientes del plantel y una ambulancia.
Con la acción se busca que todo el personal evacuen a los niños en el lugar, en un tiempo mínimo de un minuto y 50 segundos, “de forma tal que se puedan prevenir los daños causados por un posible incendio”, detalló.
Se procedió a acordonar calles aledañas para evitar el paso de vehículos, valoración de acciones para desalojo y cronometrar tiempo especificado. Se concluyó la actividad dando aspectos observados y puntos a mejorar mínimos.