Durante el 2023 en la Dirección de Participación Ciudadana de Soledad de Graciano Sánchez se realizaron mas de veinte talleres, todos como parte de las mesas de Atención Ciudadana, en los cuales se tuvo la participación de alrededor de 900 personas, quienes pudieron aprender diversas manualidades.
Así lo informó la titular de dicha instancia Ángeles Pérez, quien indicó que los talleres se llevan a cabo en la plaza principal y se programaron los lunes de algunos como fueron febrero, abril, mayo, julio, agosto y octubre, en los cuales se tuvo la participación de entre 40 y 50 personas en cada uno de ellos, por lo que se puede considerar que es una respuesta positiva.
La funcionaria destacó la importancia de llevar a cabo actividades como esta, en la que además de que es una actividad que para muchos es relajante, también es un hecho que se convierte en una herramienta útil para contribuir a la económia familiar, muchas personas aprovechan para iniciar un emprendimiento.
Reconociendo que esta se da principalmente luego de talleres como el de la elaboración de manzanas caramelizadas, trufas, paletas, incluso la elaboración de flores con material reciclado, pues las participantes comienzan a ofrecer estos productos en donde viven.
“En la Dirección de Participación Ciudadana trabajamos mucho e tema de los talleres en nuestra mesa de atención que se pone regularmente los lunes en la plaza principal del municipio, ahí les enseñamos como hacer diferentes cosas, que van desde la elaboración de manzanas caramelizadas, hasta la elaboraci´n de flores, que son trabajo con los que también pueden ganar algo de dinero” explicó la funcionaria.
Que al cuestionarle sobre los temas de los talleres que ha impartido, inicó que son paletas de chocolate, trufas, lapiceros de superhéroes, cambios de imagen, reciclado de botellas, manzanas decoradas, elaboración de flores como cempasúchil, entre otros.
De acuerdo a Ángeles Pérez, la actividad en este rubro quedará suspendida y será hasta a finales del mes de enero que se retome, esto debido a que en est momento llevan a cabo otras actividades, como es la recolección de prendas de vestir.