La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) ha puesto en marcha la Primera Brigada de Toma de Muestras Biológicas en varios municipios del estado, con el objetivo de obtener perfiles genéticos que contribuyan a la localización de personas desaparecidas. Este esfuerzo se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto.
Las sedes de la brigada fueron la Explanada de la Presidencia Municipal de Villa de Zaragoza., Explanada de la Presidencia Municipal de Villa de Reyes y Explanada de la Presidencia Municipal de Villa de Arriaga.
¿Quiénes pudieron donar su muestra?
Este llamado, según lo referido por las autoridades fue dirigido a familiares directos de personas desaparecidas, como madres, padres, hermanas(os), hijas(os) y la pareja, siempre que tengan hijos en común con la persona desaparecida.
La recolección de estas muestras es fundamental para continuar con la búsqueda y localización de personas desaparecidas, utilizando la creación de un perfil genético que ayude a su identificación. La CEBP hace un llamado a todas las familias afectadas para participar en este esfuerzo y aportar la información necesaria.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo señalaron que la toma de muestras genéticas es de vital importancia en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, ya que permite crear perfiles genéticos que pueden ser comparados con restos encontrados o con bases de datos de ADN.
Este proceso científico es fundamental para proporcionar respuestas a las familias que viven en incertidumbre, ofreciendo una herramienta confiable para identificar a sus seres queridos. Además, facilita el trabajo de las autoridades y organismos de búsqueda, agilizando los procesos de identificación y fortaleciendo las estrategias para enfrentar la crisis de desapariciones.