El director general de Seguridad Pública de la capital, Jesús Villa Gutiérrez, lamentó las prácticas irresponsables de muchos automovilistas, como el uso del teléfono celular mientras se conduce, y anunció una campaña para divulgar el Reglamento de Tránsito Municipal.
La campaña iniciará esta semana y, también, contempla a ciclistas, motociclistas e inclusive a los peatones. El uso del teléfono celular mientras se conduce, así como el estacionarse en espacios o cajones exclusivos para personas con discapacidad motriz, son de las principales infracciones que se cometen.
El jefe policiaco reconoció que existe poca cultura vial, por lo que es indispensable conocer el Reglamento de Tránsito e incluso, el monto que se debe pagar por las infracciones que se cometen. Aclaró que no hay intención de convertir el tema en recaudatorio, porque se trata de un tema de prevención,
LICENCIAS GRATIS FRENAN CORRUPCIÓN EN POLICÍA VIAL
La expedición de licencias gratuitas y la eliminación del cobro de placas automovilísticas que se hacía año tras año, frenará de tajo la voracidad de agentes de tránsito que aprovechándose de infracciones de los automovilistas los extorsionaban con la clásica “mordida”, consideró el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Sin embargo, remarcó que para eliminar cualquier espacio de corrupción, tiene que ser la misma percepción y el mismo compromiso entre la autoridad y la ciudadanía. “Se nos olvida que la corrupción la hacen dos partes, yo estoy haciendo lo mío con los tránsitos, ya hicimos ajustes para que la Policía Vial no se exceda con la ciudadanía y que se concentren en su importante trabajo que es ayudar a la vialidad”.