El Ayuntamiento capitalino finalmente reaccionó a los hechos de sangre ocurridos en céntricos tugurios, y a partir de este jueves desplegará un operativo para ahora sí contro bares, restaurantes y centros nocturnos e inhibir así la comisión de más hechos delictivos como los registrados el pasado fin de semana.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, aseguró que un centenar de elementos vigilarán y apoyarán las acciones para prevenir ilícitos.
Además de la Dirección de Comercio, que revisará documentación de negocios, la Dirección de Gestión Ecológica levantará reportes por exceso de ruidos, y Protección Civil revisará las condiciones de seguridad de los establecimientos.
Evidentemente, también se revisará la atención a los protocolos sanitarios.
A la par, anunció el jefe policiaco, habrá operativo para revisar a conductores y evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol, tras salir de los sitios de diversión.
En la zona de antros de Himalaya y alrededores, también se garantizará la seguridad durante actividades de esparcimiento nocturno
Indicó que la participación conjunta de las instancias estatales y municipales tiene el objeto de atender las demandas ciudadanas en materia no solo de seguridad sino en el tema de giros comerciales, ruido excesivo, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la revisión del ingreso a los establecimientos de entretenimiento nocturno.