- Se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero en las instalaciones del Inpojuve
El Instituto Potosino de la Juventud, conmemora el el 19 de febrero día internacional contra la homofobia en el deporte, con un evento inclusivo que llevará por nombre Raíces y CIEN LGBT.
En este evento se organizarán las primeras Olimpiadas con Orgullo para enaltecer y honrar a la comunidad deportiva perteneciente también a la comunidad LGTB+.
Por ello convocan a jóvenes Mayores de 18 años y gusten del deporte, para participar en un encuentro que se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero en las instalaciones del INPOJUVE, para formar parte de algunas dinámicas deportivas en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, natación y atletismo.
De éstas cinco categorías deportivas, se lanzará una convocatoria independiente. Para atletismo el comité organizador integrado por organizaciones LGTB+, realizarán las pruebas de atletismo el sábado 19 de febrero a partir de las ocho horas y las inscripciones serán totalmente gratuitas.
Para basquetbol, la cita es el 17 de febrero en las instalaciones de la empujó a partir de las 8 horas. Se convoca categorías femenil y varonil, 8 equipos de 7 personas.
La categoría de natación, llevar a cabo el 8 de febrero a partir del mediodía, en las categorías varonil y femenil, dónde se realizarán pruebas mariposa, estilo libre, dorso y pecho. En las cuales podrán participar un total de 6 personas por categoría.
En la disciplina deportiva de futbol, Se realizaron las pruebas el día 17 de febrero a partir de las 8 horas, la categoría femenina y varonil en las cuales se contemplará la participación de 8 equipos, de 11 personas como mínimo.
La conmemoración de este día tiene su raíz, en el día que Justin Fashanu, deportista, fue el primer futbolista en anunciar públicamente su homosexualidad en año de 1990.
Las autoridades del INPOJUVE señalan que, es importante promover la diversidad LGTB en el mundo del Deporte, para asegurar la dignidad y respeto de la comunidad y así ofrecer a todo deportista un ambiente que propicie su desenvolvimiento en alguna categoría deportiva sin ser víctima de prejuicios.
Asimismo, este proyecto trata de combatir actitudes discriminatorias, lenguaje abusivo y hasta amenazas de las que puedan ser objeto la comunidad LGBT dentro del deporte.