Con la participación de aproximadamente 50 empresas compradoras, de 100 proveedores y de 15 países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Alemania, España, Francia, Italia, etc., se llevará a cabo la primera edición de “Innomat and Plastics Meetings México” que se celebrará del 25 al 27 de Septiembre de este año en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis.
En rueda de prensa dieron a conocer el evento el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, el director general del Clúster Automotriz, Héctor Soto Aduna, el vicepresidente comercial de Robert Bosch, Gunter Daut, el gerente de Cadena de Suministro de Borgwarner, Orlando Gómez, el representante de la empresa TI Automotive, Daniel González y el director general del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, Héctor Morales.
Innomat and Plastics Meetings es un evento que se pretende realizar cada dos años y consiste en concretar encuentros de negocios que se hacen de manera simultánea y que son exclusivos para el desarrollo de la cadena de suministro de la industria del plástico y materiales avanzados en nuestro estado.
El director del Clúster Automotriz señaló que este evento es de gran importancia para San Luis Potosí y que para realizarlo concretaron diversas alianzas estratégicas con algunas industrias, entre ellas la empresa francesa Advanced Business Events la cual es un gran líder mundial en la organización de este tipo de encuentros de negocios, pues ésta tiene una trayectoria de más de 40 años llevando a cabo eventos por todo el mundo en diversos sectores como el aeroespacial, automotriz, electrodomésticos, entre otros.
Dentro del encuentro se llevarán cabo algunas conferencias magistrales en el que industriales estarán compartiendo sus necesidades de compra, estrategias a través del uso de nuevas tecnologías, entre otros temas de interés.
Algunos de los objetivos que se buscan lograr con éste evento son: generar reuniones uno a uno entre empresas manufactureras mexicanas e internacionales, para que puedan discutir oportunidades de colaboración entre éstas explorando proveeduría calificada; también es una oportunidad para promocionar la exportación de las empresas fabricantes y generar atracción de nuevas inversiones, pero sobre todo permitirá el posicionamiento de la entidad a nivel nacional e internacional.