La primera semana de la distribución de agua con pipas de la “Estrategia de Contención Día Cero” se realizó con eficiencia, y en las 52 colonias integradas en la lista recibieron el servicio de entrega de agua del ayuntamiento, de forma gratuita.
“Salimos bien librados, no tuvimos ningún rebote social en la ciudad”, afirmó el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Detalló que se irán haciendo ajustes, reprogramando horarios, además de que se dotará a los camiones-cisterna de un nuevo mecanismo de comunicación auditiva para reemplazar el claxon, y evitar que los usuarios no escuchen y luego se quejen de que la unidad no pasó por sus domicilios.
Recordó que todas las pipas contratadas por el Ayuntamiento están debidamente identificadas, limpias, cuidadas, y que el servicio es completamente gratuito.
Asimismo, invitó a la ciudadanía tanto a quienes reciben agua por red como a quienes reciben pipas, que mantengan el cuidado del agua en la ciudad. “La clave es que podamos entrar en la lógica de cuidar el agua llegue como llegue, por pipa o por la red”, destacó.
Este mismo lunes, una cuadrilla de trabajadores acudió a la calle Fuente del Amor para iniciar los trabajos de reparación, y resultó que no solamente era una sino dos las fugas de agua.
“Es un tubo de asbesto de los que ya ni se usan, es tubería vieja y estoy pidiendo un diagnostico a ver si de una vez cambiamos todo el tramo porque pueden seguir sucediendo (las fugas)”, resaltó.