El simulacro con hipótesis de sismo y una persona intoxicada, que tuvo que ser atendida en el área de estacionamiento, se realizó en la Plaza Citadina.
En punto de las 10:00 horas sonó la alarma sísmica, trabajadores de 54 locales comerciales fueron evacuados así como clientes que ya se encontraban consumiendo en el interior, todos sin excepción salieron de dicha plaza.
Mientras, la brigada de rescate se encargó de sacar a la “víctima” intoxicada por escape de gas en el lugar del siniestro, siendo llevada a una ambulancia para recibir los primeros auxilios, y posteriormente a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar participaron una ambulancia, carro de bomberos y patrulla de seguridad pública, cuyo respectivo personal auxilió y dio orientación sobre el camino que debían tomar las personas.
Fueron evacuados cerca de 300 personas, la duración total del ejercicio fue de 8 minutos con 5 segundos, tiempo en el cual actuaron las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y combate de incendios se organizaron.
Al respecto el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que los simulacros obedecen a la capacitación anual y en cumplimiento con los ordenamientos legales en materia de seguridad, salud y como lo ordena Protección Civil a nivel nacional.
Añadió que fueron en total 25 simulacros los que se realizaron simultáneamente en el municipio como parte de la conmemoración de los terremotos ocurridos en la ciudad de México, en los años 1985 y 2017 un 19 de septiembre.