"Estamos aquí para reafirmar un compromiso de trabajo colaborativo, reafirmar con ustedes que el sindicato debe seguir más fuerte que nunca y se hará con el compromiso de todos. Este primer año de gestión ha sido de intenso trabajo, hemos recorrido gran parte del estado, buscando los acuerdos y trabajando en unidad para cumplir cabalmente con todo lo que establece nuestro estatuto”.
Lo anterior lo manifestó así, el secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien encabeza la Jornada de Trabajo Sindical con sus agremiados.
Aseguró que está comprometido al igual que el Comité Ejecutivo Seccional para seguir atendiendo todas las necesidades del magisterio y dijo a los maestros “el día de hoy, los vengo a invitar a que continuemos fortaleciendo la unidad de la organización sindical, porque la unidad fortalece la interlocución con las autoridades para resolver los temas pendientes".
Entre los desafíos que observa está el de la mejora en el servicio médico del ISSSTE y el pago de becas para los compañeros jubilados.
Les dio a conocer que en el caso de la Huasteca Potosina está haciendo una gestión con el ayuntamiento de Rayón para la donación de un terreno donde se construirá la Casa del Maestro Jubilado e invitó a todos los compañeros a presenciar el 11o. Gran Sorteo Magisterial que se llevará a cabo este próximo jueves 15 de junio en punto de las 18:00 horas y que tiene por objetivo recaudar fondos para dicho gremio y para diversas instituciones de beneficencia en el Estado.
Por su parte, Jesús Salome Manjarrez Rodríguez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció la realización de estas jornadas de acercamiento con los trabajadores de la educación, y mencionó que es una instrucción del líder nacional para que este acercamiento se realice de manera frecuente, "porque el Sindicato tiene que llevar el servicio a donde sea necesario".