El movimiento Nacional "Payatoon" llega a San Luis Potosí, y por supuesto que será todo un acontecimiento, dada la sorpresiva personalidad de estos personajes del entretenimiento, sin lugar a dudas acapararán la respuesta del respetable, y ¡cómo no! si son el sector de los más golpeados porque se les terminó el trabajo, y han hecho muchas actividades para llevar el pan a sus hogares.
Este evento tiene como objetivo apoyar a los payasitos, pero más para aquellos que quedaron en el olvido, que ya se encuentran en la edad adulta, pero son quienes tienen una mayor necesidad de alimento, vestido y casa, y ¿por qué no decirlo?, merecen bienestar en todos sentidos, así es de que convocan a la población para que apoyen con algunos víveres y poder realizar despensas que llevarán a los más necesitados del gremio.
Y para esta ocasión, el payasito Balón, gran personaje, sumamente conocido en la entidad potosina, por su don de gentes, su entrega en los eventos a beneficio, y su calidad como profesional y ser humano indiscutible, por supuesto que no pudo estar en mejores manos esta etapa del Payatoon, del que se augura que por supuesto será todo un éxito.
Balón estará acompañado por un grupo de payasitos que también son reconocidos por su loable labor, entre ellos: Relojito, la payasita Bony Bombón, Gordonio, Bombón, y Jhony, cabe hacer mención que los centros de acopio estarán en Mariscos Jorge y en Mariscos el Rey del Mar (por la carretera a Matehuala casi llegando al salón Chicagos) se contará con animación para la población que acuda a llevar sus donativos hoy sábado y mañana domingo en un horario de 12:00 a 18:00 horas, tiempo en el que los payasitos de San Luis Potosí están seguros que tocarán fibras de la población para que lleve su apoyo, en especie.
A este evento Nacional se unen los payasitos de San Luis Potosí, para poder salir bien librados de la pandemia que los dejó sin trabajo y ahora sin dinero para cubrir sus necesidades principales, pero la gran preocupación es por los adultos mayores, quienes ya no pueden laborar y están en el abandono, démosle una ayudita, para que sigan alegrando familias y festejos.
El payasito Balón y su grupo de amigos ya comenzaron por su cuenta la ayuda para los más vulnerables, ya les llevaron algunas despensas, pero confían en recaudar un buen número de víveres en estos dos días en que la población sin lugar a dudas va a responder a esta convocatoria por el bienestar de todos estos personajes que nos dejan huella de alegrías en la historia de nuestras vidas. No olvide ayudarlos un poco, sábado y domingo.
Este sábado y domingo funcionarán los centros de acopio en los negocios de Mariscos Jorge y Mariscos El Rey del Mar