Trabajadores de la educación y autoridades estatales, rindieron un homenaje póstumo a Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, tras fallecer víctima de Covid-19.
Su hija Marian Alejandra Rivera Rodríguez, atestiguó las muestras de respeto que se le brindaron al líder gremial tras su muerte. En su mensaje a los más de 45 mil maestros que pertenecen a dicha sección, apuntó que la lucha de su padre se dio por la entrega al sector que representaba y leyó un documento que su madre Norma Delia Rodríguez Roque escribió “amaba hacer esto, estos últimos meses se quedan en el corazón”.
El Comité Seccional reconoció la labor sindical que mostró como cabeza de la sección 26 del SNTE desde el año 2016, ahí se agradeció el trabajo que ejerció sobre todo para el sector de los jubilados y además de las bases. Con su partida se va un referente de la educación, que convocó a la unidad de la educación a favor de los maestros y maestras.
Miguel Ramírez Sánchez, enviado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, sostuvo que consta a nivel nacional el trabajo que se hizo en la entidad buscando la unidad.
“También te tocó ver partir a los maestros que en condiciones difíciles seguían trabajando por la educación como el ex líder sindical Juan Miranda Uresti, gracias por el respaldo que nos diste, siempre pensaste en el bienestar de tus compañeros, encabezaste actividades sociales y altruista, te quedaba claro que los maestros estamos inmersos en una sociedad muy difícil y lo mejor era que nos conocieron, ayudase en las inundaciones, cobijaste a nuestros hermanos, atendiste temas ecológicos, diste apoyo a la Cruz Roja y por último entregaste insumos para los trabajadores de la Salud”.
Alejo Rivera Ávila, nació en Tamazunchale, se formó en la cultura del esfuerzo, y desde 1987 comenzó a dar clases de Educación Física en el municipio de Alaquines, así como en otras latitudes del Estado. En el año de 1995 se integró al Comité Seccional y escaló varios puestos hasta llegar a la dirigencia de la casa 26 del SNTE en el 2016.
A la sede estatal de la sección 26 del SNTE acudieron el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la presidenta estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, y el Secretario General de la sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez.