Aunque la mujer ha conquistado más espacios en el sector económico, aún hay desafíos qué enfrentar, coincidieron en el Foro Empresarial Bajío organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo San Luis.
Este viernes se llevó a cabo el Foro Empresarial Bajío "Empoderando a la mujer de negocios", en donde Griselda Ivett Larrea Castro, presidenta de AMEXME Capítulo San Luis, indicó que el ecosistema de la mujer de negocios en la Región Bajío ha mostrado un crecimiento notable con mujeres liderando iniciativas en sectores clave como el industrial, comercial, educativo, y el gubernamental.
Sin embargo destacó que persisten desafíos significativos en paridad de género, especialmente en niveles altos de toma de decisiones, además enfrentan falta de acceso a capital, redes de apoyo limitadas y menor reconocimiento a sus capacidades, por lo que a través de este foro se busca visibilizar dichos problemas y proponer soluciones a los mismos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al respecto, Ivett Bonifaz Famania, presidenta nacional de AMEXME, destacó que las mujeres participan en prácticamente todos los sectores de la industria, y lo hacen combinando el empleo formal con el emprendurismo, el cuidado del hogar y la familia.
Además señaló que las mujeres han tenido un papel fundamental en el desarrollo económico y reconoció el crecimiento que ha tenido San Luis Potosí en los últimos años, en donde AMEXME ha estado presente.
En su caso, Marek Martin Meister, presidente del Clúster Automotriz, también organizador del foro, indicó que el sector automotriz mexicano y mundial ha trabajado desde hace tiempo en temas de equidad e igualdad incorporando a más mujeres en puestos de administración y consejos de directivos.
Señaló que se han logrado grandes avances gracias a la colaboración entre los diferentes sectores económicos y autoridades, aunque reconoció que aún queda mucho camino por recorrer, por lo que dijo, se mantiene la responsabilidad para que el talento de las mujeres sea plenamente reconocido y aprovechado.