Un día como hoy, el país fue azotado por terremotos que dejaron cientos de muertos y miles de familias que aún no tienen un techo dónde vivir.
En la capital potosina a través de un ensayo se recuerda sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, o un huracán.
Desde la Unidad Administrativa Municipal (UAM) realizaron un simulacro conmemorativo por los sismos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017. Participaron alrededor de 800 trabajadores del ayuntamiento de San Luis. La unidad municipal de Protección Civil coordinó el simulacro con buenos resultados en materia de movilización, orden y rapidez.
En el simulacro participó el alcalde Xavier Nava Palacios acompañado de su gabinete, quien refrendó su compromiso por incentivar la cultura de la protección civil ante el registro de fenómenos naturales.
También en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevaron a cabo la practica de protocolos de actuación ante un siniestro. Se realiza de manera simultanea en guarderías y otras instituciones del la institución.
Así mismo, distintos centros de conveniencia y tiendas de autoservicio suspendieron por unos minutos sus labores para llevar a cabo su participaron obedeciendo las instrucciones del personal de Protección Civil mediante la activación de protocolos de actuación ante emergencias.
Con esto también se recordó a las víctimas y se pidió a las familias contar con un protocolos de evacuación y respuesta inmediata para saber actuar ante una emergencia.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció a sedes locales activar un sistema de alertas para que sonarán en punto de las 10:oo horas de este jueves.