De 71 personas privadas de su libertad que se han estudiado como casos sospechosos de Covid-19, un grupo de 13 se se ha conformado como portadores del virus, mientras que 58 han dado negativo al estudio.
Así se dio a conocer este miércoles durante el informe diario del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde se detalló que desde el inicio de la pandemia en San Luis Potosí se cuenta co protocolos trabajados en coordinación con la Dirección de Prevención y Readaptación Social, que se aplican tanto para internos como para personal de custodia, así como a demás prestadores de servicios.
De igual forma se realizaron capacitaciones al personal de los centros de reclusión vía video conferencia, según comentó el titular de la COEPRIS "reiteramos el compromiso de dar continuidad a la capacitación y reforzar los protocolos".
Por su parte el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud detalló que en los penales se ha estudiado a 71 personas privadas de su libertad como casos sospechosos, de este grupo, 58 son negativos y 13 confirmados como positivos.
En los casos confirmados como sospechosos en su momento, se aplicaron los protocolos de prevención correspondientes, a fin de evitar que mas personas se contagien, la principal de ellas, el aislamiento o separación de los internos sospechosos y confirmados, ademas de suspender la movilidad en áreas comunes.