Ante la expectativa de un mayor numero de asistentes a la Feria Nacional Potosina en sus últimos días, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del Estado, al igual que dependencias de apoyo y auxilio, reforzará sus acciones de seguridad con el sobrevuelo intermitente de los helicópteros de la dependencia.
A los sobrevuelos, se suman los drones de la dependencia, con la finalidad de augurar la paz pública en los alrededores de la Feria tanto para la población local como a visitantes foráneos que visiten las instalaciones del recinto, durante el último fin de semana de actividades.
Los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) realizan las acciones de sobrevuelo en toda la zona perimetral, desde temprana hora.
Esas acciones forman parte del reforzamiento del Plan de Seguridad, instruido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para lograr que todos, incluyendo a comerciantes y expositores quienes acuden a la FENAPO, convivan y disfruten de entornos seguros.
De acuerdo con la SSPC, los sobrevuelos se realizan este sábado y domingo de manera intermitente, con el objetivo de identificar y evitar situaciones de riesgo para la integridad de la población, en lo que son los últimos días de feria.
Derivado de las acciones de vigilancia en las que participan elementos de las diversas corporaciones de seguridad, en los fas de feria se ha obtenido saldo blanco, sin incidentes mayores en lo que respecta a la FENAPO, la premisa del gobierno de estado al reforzar la vigilancia los últimos días de feria, es terminar el evento sin incidentes que lamentar.