En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado calibraciones en aproximadamente el 75 por ciento de las estaciones de servicio en San Luis Potosí, con la finalidad de que estas brinden un mejor servicio y así eviten sanciones por parte de la dependencia.
Así lo informó el delegado local de Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, quien exhortó a los empresarios del sector gasolinero a participar del programa de calibración que lleva a cabo la Procuraduría a nivel nacional, el cual estará vigente hasta finales del mes de mayo.
Explicó que actualmente la Profeco está tardando entre 10 y 15 días en poder realizar la calibración, ya junto con el trámite y procedimiento del pago en la línea de captura, por lo que relativamente es fácil y rápido llevar a cabo este proceso, al cual están obligados este tipo de establecimientos.
“Para las estaciones de servicio que acostumbran normalmente calibrarse con la Procuraduría Federal Del Consumidor nosotros tenemos un programa el cual va muy avanzado, cálculo que de las estaciones de servicio que se calibran con nosotros ya vamos en alrededor de un 70 o 75 por ciento de avance. Entonces en ese sentido nosotros cumplimos con el programa y hacemos una invitación a las demás estaciones de servicio a que regresen a calibrar con la Procuraduría”, expresó.
Cabe recordar que una de las causas por las que consecuentemente son sancionadas algunas estaciones de servicio es porque tienen una falta o deficiencia en el servicio de calibración.
La verificación inicial, periódica o extraordinaria de los instrumentos de medición es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla; en el caso de las bombas despachadoras se deben calibrar de manera semestral e inapelable sin importar la marca o modelo.
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