Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento y de la Dirección de Planeación y Construcción del INTERAPAS realizaron 34 acciones de desazolve y sustitución de drenaje en el primer cuadro de la ciudad.
Luego de supervisar el Centro Histórico, se encontraron redes de drenaje saturadas de lodos y desechos orgánicos, es decir, grasas, trozos de comida, huesos, además de artículos de limpieza y de higiene personal.
“La basura es la principal causa de los taponamientos en el drenaje del Centro Histórico, es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre mantener limpias las calles y avenidas para que no surjan obstrucciones de este tipo”, comentó José Manuel Martínez Guiza, Subdirector de Obras.
El organismo intervino en las calles Hidalgo, Morelos, pasaje González Ortega, 5 de Mayo, Arista, Julián de los Reyes, Guajardo, Agustín de Iturbide, Pantaleón Ipiña, Independencia y se llevaron a cabo en horario nocturno para evitar interrumpir el tráfico en esta zona.
“En la calle 5 de mayo se realizó la reposición en la línea de drenaje con más de 80 años de antigüedad, se colocaron 60 metros con una inversión cercana a los 500 mil pesos”, informó.
Con estas acciones, el organismo operador da seguimiento a quejas relacionadas con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.
Hizo hincapié en la importancia de mantener limpias las calles y crear una cultura hacia el uso responsable del agua. “Es importante no lanzar los desechos sólidos a la red de drenaje, ya que hemos encontrado desde escobas, desechables, jergas, que son los principales causantes de esta problemática”.
De igual forma el organismo operador reitera su compromiso para trabajar de forma coordinada con autoridades municipales, estatales y federales en el mejoramiento de la imagen y servicios del Centro Histórico.