Realiza CEA supervisión de obras hídricas en la Huasteca

Los municipios de El Naranjo, Coxcatlán, Ébano y Tamuín fueron beneficiados con una gira de supervisión y entrega de trabajos, que mejorarán la calidad de vida de potosinas y potosinos

Emanuel Landeros

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Con la finalidad de brindar agua potable a todos los rincones del estado, durante la semana que concluye fueron supervisadas e inauguradas una serie de importantes obras en materia hídrica.

Los municipios de El Naranjo, Coxcatlán, Ébano y Tamuín fueron beneficiados con una gira de supervisión y entrega de trabajos, que mejorarán la calidad de vida de potosinas y potosinos.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, acompañado del presidente municipal de El Naranjo, Eliseo Rodríguez de León, realizó una visita de supervisión a la obra de introducción de red de agua potable y red de drenaje sanitario en la colonia obrera.

Más adelante, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Coxcatlán, Florisela Hernández Chávez, el coordinador de Desarrollo Social y el Comité Regional del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, mismo que abastece a 11 comunidades de aquel municipio

Ahí se llevó a cabo un recorrido por diversas obras, para verificar avances y aclarar dudas con los beneficiarios.

De igual forma, Medina Salazar, dio arranque a la construcción de un tanque elevado en el Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga, del municipio de Ébano, acompañado por el alcalde Crispín Ordaz Trujillo.

Ahí se dio a conocer que la obra vendrá a mitigar los problemas con el desabasto de agua a Ébano y Tamuín y podrá brindarse un mejor servicio por parte del órgano operador rural.

Por su parte, el titular del Comité Rural del Agua en la localidad, Ismael Méndez Morales, así como el tesorero del organismo operador, Virgilio Martínez Martínez, expresaron que esta obra fue solicitada desde la administración pasada, ante la Comisión Estatal del Agua “de la cual obtuvimos una respuesta favorable”.

Destacaron que la construcción del tanque elevado “sin lugar a dudas vendrá a terminar en gran parte con los problemas de suministro de agua para consumo humano, ya que se podrá captar más el vital líquido”.

Para concluir se informó que esta no será la única obra que se realice en coordinación Ayuntamiento y la CEA “por eso agradecemos al Gobernador Juan Manuel Carreras López y a Jesús Medina Salazar, por iniciar esta obra gestionada por el alcalde Crispín Ordaz Trujillo”, concluyeron.