La tarde de este lunes se registró un accidente en el socavón La Purísima, perteneciente a Real de Catorce, luego de que una jeep particular cayera a un barranco, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia estatal detalló que este accidente dejó como saldo cinco personas lesionadas y dos fallecidas, una de ellas en el lugar y otra más al llegar al Hospital de Matehuala; se trata de una persona de 58 años y una menor de edad de 6 años.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al respecto, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, alcaldesa de Catorce, señaló a través de una transmisión en vivo que los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la tarde, cuando recibió un reporte de que un vehículo se había caído en un lugar conocido como “la Cuesta de Los Arrepentidos”.
En el vehículo, identificado como una camioneta marca Jeep en color rojo con negro se transportaban siete personas y, de acuerdo con la declaración de la presidenta municipal, presuntamente se quedó sin frenos, tras lo cual cayó al barranco; además, agregó que el sobrepeso y la falta de experiencia para manejar en la zona también fueron factores para que ocurriera este accidente.
Carrillo Rodríguez aclaró que no se trató de una camioneta “Willy”, mismas que realizan recorridos turísticos en este pueblo mágico.
Finalmente, la alcaldesa de Catorce explicó que al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal, Vialidad y Seguridad Pública, a quienes agradeció las maniobras realizadas para rescatar a las víctimas de este accidente.