Mi tarea está en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, en la que hasta el último día de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona fungiré como tal, después, a entregar cuentas.
Así lo afirmó el titular de esa dependencia, Ignacio Segura Morquecho, luego de que el gobernador dijera que “Nacho no puede irse, tiene muchos pendientes en la Sedesore”.
El funcionario estatal afirmó que no está triste “ni tampoco es una cubetada de agua fría” que se haya confirmado por Ricardo Gallardo en persona que él no será uno de los competidores en la elección del 2024.
Estoy concentrado en mi responsabilidad al frente de la política social de la administración gubernamental, afirmó, con la que hemos logrado disminuir los niveles de pobreza, “a mí lo que me pondría triste es que sacaran a mis Chivas de la liguilla”.
Asimismo confirmó lo dicho por el gobernador, “en las juntas de gabinete siempre lo dijo, no se distraigan en temas electorales, tienen bien claro el camino y hay que sacar adelante lo que corresponde a gobierno”.
Y yo desde hace tiempo lo comenté, agregó, “mi tarea es en la Sedesore, y hasta el último día de gobierno de Ricardo Gallardo fungiremos como tal, y después entregar cuentas, por esa razón no me siento triste”.
Finalmente, Segura Morquecho insistió en que está concentrado en su responsabilidad al frente de la política social de la administración gubernamental, “donde como resultado se han podido disminuir los niveles de pobreza que había con anterioridad”, aprovechó para presumir.
Lo anterior de acuerdo a lo que reflejan las mediciones hechas por el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como instancia con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México.
En la semana que concluye, el mandatario estatal sentenció que los titulares de la General de Gobierno y Sedesore “no tenían permiso para abandonar su cargo, ni su responsabilidad al frente de esas dependencias gubernamentales”.