El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, afirmó que hay voluntad de la administración y disposición para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción, pero sobre todo respetar los tiempos que marca la Ley.
Para dar continuidad a este tema, informó que la Contraloría Interna del Ayuntamiento presentó ante el cuerpo edilicio el Manual Técnico de Proceso de Entrega-Recepción, y que fue aprobado por el Cabildo.
“Estamos en los tiempos, no hemos hecho más que dejar todo listo para cuando se dé el proceso protocolario y sea una transición ordenada”, manifestó Barajas Ábrego al enfatizar que cuentan con lo que resta de este mes para conformar la comisión de entrega-recepción, que designará el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez.
En este mismo tenor, el Contralor Interno del municipio, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, explicó que la nueva Ley de Entrega-Recepción contiene errores, y en uno de los transitorios de este marco legal, faculta a la Contraloría de los ayuntamientos a generar sus propios manuales.
Lo anterior, para que se imponga a todas las áreas del Ayuntamiento y de manera individual, como obligatorio todo lo que señala la ley en la parte técnica, es decir, especifica acciones “como va hacer la entrega; quien se va a quedar con los juegos originales y copias que no contempla la ley y todo eso lo generaremos nosotros”.
Destacó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) ya hizo su propio manual, por lo que ahora la dependencia a su cargo cumple con esta disposición para facilitar el proceso de entrega-recepción.