La convocatoria para ingresar a la Academia Municipal de Policía fue reactivada después de suspenderse durante una semanas por motivo de la contingencia sanitaria; actualmente, varios aspirantes son evaluados para tomar el curso e ingresar a la dirección general de Seguridad Pública capitalina. Actualmente, son varios los registros de solicitud, y algunos aspirantes ya son evaluados.
Voceros de la corporación menconaron que efectivamente el registro de interesados en tomar el curso se suspendió durante las primeras semanas de la pandemia del Covid-19, pero hace unos días el proceso fue reactivado en espera de que se acerquen personas que cumplan con cada una de las exigencias para formar parte de la corporación. Antes de que se suspendiera la convocatoria, ya se había elegido a varios aspirantes, tanto hombres como mujeres, pero éstos debieron esperar para iniciar el Curso de Formación Inicial, ya que era pocos, es decir, se está a la espera de un número mayor.
Cabe recordar que para poder tomar el curso, es necesario pasar por todo un proceso de selección en el que se deben cumplir con todos los requerimientos, entre los que se emncionan ser mayor de edad, y un máximo de 37 años; estatura mínima 1.55 metros en mujeres y 1.60 metros en hombres; no padecer de ningún tipo de adicción. Asimismo, a las personas interesadas se les someterán a evaluaciones psicométrica, psicológica, médica y de laboratorios para realizar los exámenes de control y confianza.